miércoles, 18 de julio de 2012

Estimados Alumnos, paso a despejar sus dudas: 1.- En lo que refiere al punto 1 del examen, si bien tiene directa relación con el articulo 31 de la LSC, al tratar una problemática propia de una S.A. y al entender que el conocimiento de la parte Gral. de la ley debe encontrarse asimilado por el alumno creímos oportuna la pregunta. 2.- El método de examen elegido tiene como finalidad que los alumnos lleven a la practica el conocimiento adquirido. Elegimos esta manera por considerarla la mas cercana al sistema de cursado de esta comisión. 3.- En la pregunta 4 de sociedades la solución del mismo la encontrarán en la LSC en el articulado que refiere a la "impugnación asamblearia". Aprovecho para informarles que las notas estarán el dia lunes 23 de julio en la facultad. A su disposición.-

3 comentarios:

  1. Con todo respeto profesores, considero que el examen fue demasiado confuso. Tenia muchos errores de redacción y eso hizo que el Prof. Folquer haya tenido que aclarar y re-aclarar varios de los puntos (en mi caso no tuvieron mucha eficacia las aclaraciones).
    Pude observar que las consignas inducían a responder algo lejano a lo que buscaban uds. que respondiéramos (ejemplo el pto. 4 que tenia errores en los datos y daba la impresión que lo importante era las mayorías y quorum de las asambleas, y si era o no el quíntuplo de capital para determinar si las mismas eran extraordinarias u ordinarias, me entere que Folquer dijo ese día que no prestáramos atención a si era o no el quíntuplo. No lo escuche).
    En cuanto al punto 1, es cierto que el tema forma parte de S.A., pero a su vez, no se puede negar que estaba en las bolillas del 1er parcial. Y el punto exigía que lo tengamos muy fresco al tema para poder reemplazar los datos y producir la respuesta correcta. Al ser un tema que vimos hace mas de 1 mes considero injusta la pregunta (no es excusa porque creo haberla respondido medianamente bien).
    Sin contar el error de tipeo en la consigna y la aclaración del Prof. Folquer que dijo que pongamos "Sociedad X" que confundió más aún(algunos salimos pensando que eran 2 sociedades, otros que 3), creo que esa pregunta era inapropiada.
    A mi criterio el examen no estuvo a la altura de nuestra Facultad. Espero que entiendan las criticas de manera positiva y tengan la consideración que crean necesaria a la hora de la corrección.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,necesito saber cuando sera la recuperación del 2°parcial,ya que no logro comunicarme a la facultad.gracias.

    ResponderEliminar
  3. el articulo 31 no es propio de la S.A! es de todas los tipos sociales la limitacion!!

    ResponderEliminar