miércoles, 11 de mayo de 2011

Modelo Cobro Ejecutivo

Acompaño modelo de demanda ofrecido por el Dr. Jorge Marcotulio



INICIO JUICIO EJECUTIVO

Señor Juez Civil en Documentos y Locaciones, de Turno.-

JUICIO: “RIVAS JOSÉ vs/ FANTASÍA S.A. s/COBRO
EJECUTIVO DE PESOS”

JOAQUÍN P. GUTIERREZ, abogado, con domicilio real en calle… Nº … de esta ciudad de San Miguel de Tucumán, y constituyendo domicilio “ad-litem”, a los efectos procesales, en CASILLERO DE NOTIFICACIONES Nº … de estos Tribunales, ante V.S. comparezco y respetuosamente digo:

I.- PERSONERÍA

Que soy APODERADO del Sr. José Rivas, D.N.I. nº…, domiciliado en calle Monteagudo 111 de S. M. de Tucumán.
Que conforme lo establece el Art. 60 del C.P.C.C. acompaño copia fiel de la Escritura Pública nº …, de fecha …, expedida por el titular del Registro nº… Escribano … Así también digo que el mandato se encuentra vigente a la fecha. En tal carácter solicito la pertinente intervención de ley.

II.- INICIO JUICIO EJECUTIVO (objeto)

Que cumpliendo expresas instrucciones de mi mandante, vengo en tiempo y forma a promover la presente demanda por COBRO EJECUTIVO DE PESOS en contra de su deudor, la firma “FANTASÍA S.A.”, con domicilio comercial en Avda Alem Nº …, de esta ciudad de San Miguel de Tucumán.

Que la presente demanda se efectúa por la suma de PESOS: CUARENTA Y DOS MIL ($ 42.000,00.) en concepto de capital adeudado por el libramiento de cheques de pago diferido a favor de mi mandante; con más la suma que en definitiva resulte de la prueba respectiva, con accesorios de intereses, gastos y costas judiciales.
III.- FUNDAMENTOS (hechos)

La demandada, con motivo de una operación comercial, libró a favor de mi mandante, JOSÉ RIVAS, cuatro (4) cheques de pago diferido cuyos datos individuales son los siguientes:

Cheque Nº Fecha Cargo Importe
--------- 26.12.010 Bco. --------------- de Tucumán $ 7.000,00.
--------- 28.12.010 Bco. --------------- de Tucumán $ 20.000,00.
--------- 11.01.011 Bco. --------------- de Tucumán $ 5.000,00.
--------- 23.01.011 Bco. --------------- de Tucumán $ 10.000,00.

Los documentos, emitidos por la firma libradora-demandada sobre su cta. cte. Nº ------/-, del Banco arriba indicado, fueron rechazados por el Banco girado a las fechas de sus respectivos depósitos, por carecer de fondos suficientes, conforme consta en su anverso.

Luego de innumerables reclamos, diligencias verbales y personales cumplidas por mi representante, que incluyeron finalmente la remisión de la carta documento CAN…….-., de fecha 27.02.011, enviada a la demandada, con resultado negativo de pago a la fecha, se promueve, siguiendo sus expresas instrucciones, la presente demanda judicial de cobro ejecutivo en su contra, en legal forma.

IV.- DERECHO

Que fundo el derecho de mi representado en las prescripciones de la Ley de Cheques Nº 24.470, y arts. 485, 486, subts y ccs. del C.P.C.C.

V.- PRUEBA

Dejo ofrecida en calidad de Prueba Documental los siguientes instrumentos, cuyas copias adjunto a esta demanda:

A).- Cheques librados por el deudor, cuyas referencias son las siguientes :

Cheque Nº Fecha Cargo Importe
--------- 26.12.010 Bco. --------------- de Tucumán $ 7.000,00.
--------- 28.12.010 Bco. --------------- de Tucumán $ 20.000,00.
--------- 11.01.011 Bco. --------------- de Tucumán $ 5.000,00.
--------- 23.01.011 Bco. --------------- de Tucumán $ 10.000,0.-

B).- Carta documento de fecha --.--.---, con su respectivo acuse de recibo de fecha --- ---.--.--.

C).- Acta de finalización de la Instancia de Mediación respectiva, atendiendo a lo dispuesto en el Art. 278, inciso 6 del C.P.C.C.

VI.- PETITORIO

Por lo expuesto a V.S. pido:
1.- Se me tenga por presentado, por parte, en el carácter invocado, con el domicilio legal constituido, otorgándoseme la intervención de ley.
2.- Se tenga por promovida en tiempo y forma la presente acción de cobro ejecutivo de pesos en base a los fundamentos de hecho y de derecho expuestos supra. En su consecuencia, se libre mandamiento al Sr. Oficial de Justicia, a los fines de la intimación de pago y citación de remate del demandado, por el capital reclamado más las acrecidas prudencialmente estimadas por el Juzgado al efecto.
3.- Oportunamente, se dicte sentencia ordenado llevar adelante la presente ejecución, por el capital reclamado con más sus intereses, gastos y costas.

Provea V.S. de conformidad.
JUSTICIA.-

3 comentarios:

  1. No ofrecen prueba pericial caligrafica? Si el ejecutado desconoce las firmas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, si el ejecutado desconoce las firmas lo hará a través de una excepción, de la cual te darán traslado, con la oportunidad de ofrecer toda la prueba que consideres necesaria

      Eliminar
  2. GRACIAS AL COLEGA POR ESTE MODELITO, ME ESTABA FALTANDO ALGO ASI, ME LLEGO UN CLIENTE CON UNOS CHEQUES QUE NO FUERON COBRADOS POR FONDOS INSUFICIENTES, Y YA HABIA PASADO EL PLAZO DE UN AÑO---PARA QUE SEA PRESENTADO VIA EJECUTIVA. SALUDOS, DESDE Fsa.

    ResponderEliminar